• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Partido de Evo Morales adaptó Star Wars para campaña de reelección

Partido de Evo Morales adaptó <i>Star Wars</i> | Foto: Captura

Partido de Evo Morales adaptó Star Wars | Foto: Captura

El MAS impulsa con Bolivian Wars, el despertar del Sí", el referendo que busca el cambio constitucional que le permitiría un nuevo período en Palacio Quemado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El MAS, partido del Presidente Evo Morales, adaptó el tráiler de El despertar de la fuerza de Star Wars para promover el “Sí” en el referéndum que busca aprobar el cambio constitucional que le permita al mandatario ir por una nueva reelección para el período 2020-2025.

El video fue lanzado esta semana el conglomerado oficialista con miras a la consulta 21 de febrero próximo. En el trabajo audiovisual titulado "Bolivian Wars, el despertar del Sí" se observa al mandatario, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara, frente al "lado oscuro de la fuerza".

En este último grupo figuran el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el ex ministro Carlos Sánchez.

El video fue publicado en la cuenta oficial de la campaña del "Sí".

El Despertar del 'Sí'. Estreno, 21F. Protagonistas: tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del Sí. Dile 'No' al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad", dice el texto que acompaña a "Bolivian Wars".

El próximo año, los bolivianos deberán responder si están de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado sean reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

La oposición considera ilegal el proceso y anunció que espera demandar su aplicación ante el Tribunal Constitucional, que validó en un fallo precedente el tenor de la pregunta. 

Para ver el video haga click en : El Mercurio