• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Parejas disparejas de las películas animadas

Burro y la dragona de "Shrek" son de las parejas disparejas más populares de las películas animadas. (Archivo)

Burro y la dragona de "Shrek" son de las parejas disparejas más populares de las películas animadas. (Archivo)

Es común que se mezclen incluso especies en las tramas creando así relaciones extrañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad creativa de Hollywood es muy amplia, y una de las formas donde le da más rienda suelta es a la hora de crear parejas. El tamaño, la raza e incluso la especie al parecer no son consideraciones esenciales al unir personajes.

Burro y la Dragona en “Shrek”, y Nigel la malvada cacatúa y la rana Gabi en “Río 2” son algunas de las parejas más recientes en las tramas de las películas animadas.

Pero estas uniones, que pueden llegar a ser perturbadoras, no son nuevas pues al repasar la historia una de las primeras se creó en 1913 en los dibujos animados “Krazy Kat”.  Krazy es una gata despreocupada que está perdidamente enamorada del ratón Ignacio. Éste la desprecia y la rechaza lanzándole ladrillos a la cabeza.

“Primero eran caricaturas blanco y negro. En aquel entonces, la sociedad encontró bastante divertida la idea de que esta mujer, representada por una gata, siguiera obsesivamente este amor imposible por un ratón que era malo, cuestionable, que le propiciaba golpes con un ladrillo. Esta contradicción resultó bien acogida. De allí empieza la idea de seguir elaborando este tipo de relaciones debido al éxito que tuvo”, destacó Rafael Mediavilla, presidente de la compañía Studio 51, dedicada al desarrollo creativo de guionistas. 


     

La rana René y Miss Piggy son otros personajes que representan a la perfección este tipo de parejas. Por décadas se han visto los impulsos y celos que siente la sofisticada cerdita por la afable y simpática rana.

Mediavilla explica la razón que hay detrás de crear estas parejas disparejas dentro de una trama.

“Esto tiene que ver mucho con la teoría de crear drama. Crear el conflicto para poder desarrollar una historia mucho más movida, que tenga más interés. Esta técnica se llama ironía dramática, que obviamente puede ser desde bien sutil hasta bien obvia, como por ejemplo una dragona con un burro. Esto te lleva no sólo a pensar cómo resolver la relación de manera intelectual sino en otros aspectos de la relación, lo que va a provocar la risa”, afirmó Mediavilla.

Esas preguntas que despiertan ese tipo de relaciones alimentan el interés en la trama, pues Mediavilla asegura que el público quiere saber lo que va a pasar entre ellos. Por ejemplo, en “Shrek”, Burro y la dragona se casan y tienen hijos, que son una especie de burros con alas.

Estas son otras parejas disparejas:

Gloria y Melman – La hipopótamo y la jirafa son personajes principales de “Madagascar”. Aunque él se pasa concentrado en sus inexistentes enfermedades, ya que hipocondriaco, cuando el avión que los transporta a África está a punto de estrellarse, en la segunda parte, Melman confiesa su amor por Gloria. Pero ésta ronca plácidamente y no lo escucha.  Sin embargo, cuando es seducida por un guapo hipopótamo, Gloria descubre los verdaderos sentimientos de Melman y le corresponde. 


    

Roger y Jessica Rabbit – Ambos viven en Toontown, un pueblo donde los dibujos animados interactúan con los humanos. Roger es un conejo y una de las principales estrellas de los dibujos animados de Maroon Cartoon. Ama mucho a su esposa, una despampanante pelirroja cantante de un club. Cuando el dueño de Toontown es asesinado, Roger se convierte en el principal sospechoso. 

  

Pepé Le Pew – Es un zorrillo francés muy sofisticado que está enamorado de una gata blanca y negra como él. Sin embargo, debido a su desagradable olor cada vez que la gata lo ve sale corriendo despavorida.