• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pareja se disputa custodia de dos gatos

Kimi y Darth Vader son los gastos en disputa/ El Nuevo Día

Kimi y Darth Vader son los gastos en disputa/ El Nuevo Día

El caso tendrá que verse en el Tribunal Superior de Puerto Rico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez Edgar Figueroa, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, Puerto Rico, determinó que no tiene jurisdicción para resolver el caso de un hombre y una mujer que se disputan la custodia de dos gatos.

El abogado del peticionario, Abraham Freyre, indicó que Figueroa llegó a esa decisión por entender que la solicitud para conservar a los felinos, llamados Kimi y Darth Vader, se debe tratar como un asunto de división ordinaria de bienes conyugales.

Freyre explicó a este medio que el juez “trató de mediar a lo salomónico y les dio la oportunidad de que ellos negociaran, pero la mujer está trancada (en su decisión)”.

Al no llegar a un acuerdo entre el peticionario Juan Abrams y su expareja Jenniffer Clemente, el togado recomendó que el caso se presente en un juicio ordinario, en el Tribunal Superior, mediante una demanda de división de bienes conyugales, detalló el representante legal solicitante.

Abrams, de 34 años, compareció a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan ayer para solicitar únicamente la custodia de los gatos Kimi y Darth Vader, tras separarse hace unos meses de su compañera por ocho años.

El sujeto dijo en entrevista con este medio que solicitó a su expareja dos de los cuatro gatos que adquirieron cuando estaban juntos, y ante la negativa de ella, decidió recurrir a la corte.

“Desde el principio que nos separamos, que yo pregunté ‘qué vamos a hacer con los gatos’, ella me respondió: ‘pues, si quieres los gatos, tienes que llevarme a corte porque yo no te los voy a entregar’. Hoy estoy tomando las acciones que ella quería”, manifestó el joven, poco antes de entrar a la sala de investigaciones.

“Yo espero que se me dé el derecho de tener los gatos porque son importantes para mí”, añadió sobre las mascotas, a las que, según señaló, ha tenido por cuatro y cinco años, respectivamente.

Asimismo resaltó querer a dichos animales como a unos hijos.

“Esos dos gatos, yo entiendo que le llaman a esa casa su hogar gracias a mí. La historia de cada uno es que yo fui quien insistió en que ellos estuvieran en ese lugar (la casa), y por eso es que entiendo de que de los cuatro gatos que teníamos esos son los dos que a mí me pertenecen”, manifestó.

Durante su convivencia, la pareja adquirió otros dos gatos, que llegaron al hogar después de Kimi y Darth Vader, llamados Culi y Cagao, señaló el sujeto.

“Son mis hijos. Para mí, son mis hijos. Yo no tengo hijos per sé, ellos son lo más cerca que tengo de un hijo. Los extraño fuertemente en las noches, pues yo estoy viviendo solo. Entiendo que para mí, tenerlos serían tremenda terapia en este momento”, abundó.

Freyre, indicó que en casos como este, donde el eje de la controversia son las mascotas que tuvo la pareja mientras convivió, no hay legislaciones específicas para regularlos. De esta forma, el recurso presentado este miércoles se amparó en la Ley 140 de Estados de Derechos Provisionales, con el propósito de que mediante la misma se le permitiera poder disfrutar de los gatos.

“Yo entiendo que el caballero (Abrams) tiene un interés legítimo y peculiar sobre esos gatos, y como bien él dice, los animales se quieren como familia. Yo entiendo que la controversia en cuestión es algo arbitrario y totalitario en una de las partes negarse a que una persona que estuvo compartiendo en el desarrollo y crecimiento de ese animal de la noche a la mañana no lo deje relacionarse con su mascota”, mencionó el abogado.