• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pareja se casa al estilo del Estado Islámico

pareja

Los esposos fueron escoltados por el hermano de la mujer hacia una jaula. Captura | YouTube

Los invitados se encapucharon, levantaron espadas y metieron a los esposos en una jaula

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pareja de jóvenes recién casados en la ciudad de Manoufia de Egipto llevó la creatividad de una boda a un nivel impensable cuando celebraron su unión al estilo Estado Islámico (EI).

Al ritmo de una de las canciones que caracterizan al grupo extremista, hombres enmascarados entraron a la recepción y uno de ellos agarró tanto a la novia como al novio, simulando un secuestro. Luego, el hombre los escoltó a una jaula, haciendo alusión al incidente en el que un piloto jordano fue quemado vivo el pasado mes de febrero.

La idea de este casamiento poco usual fue de Ahmed Shehata, el joven esposo de 25 años graduado de medicina quien les solicitó a sus familiares de antemano que se colocaran capuchas negras para cubrir sus rostros y sorprender a su esposa.

"Yo sabía que iba a haber una sorpresa pero nunca imaginé que iba a ser así", dijo Shaimaa Deif al portal The Guardian. La mujer de 23 años que también es médica graduada, arguyó que luego de salir del repentino espanto que la sorpresa le ocasionó, entendió el mensaje que se pretendía transmitir al grupo EI.

"En la jaula que nos están asustando, nosotros bailamos dentro de ella", agregó la joven quien admitió que le había dado la tela negra que usó su esposo para cubrirse el rosto, pensado que la utilizaría para algo romántico.

La amenaza de EI se acrecentó en las pasadas semanas cuando el grupo asesinó a 21 cristianos egipcios y a otros 30 soldados en el desierto del norte Sinaí. Sin embargo, esta pareja decidió dejar claro que se ríen en el medio de la adversidad. El video ha generado duras críticas dado a las muertes ocurridas.