• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El Papa quiere reglas más sencillas para la nulidad matrimonial

El Papa creó la comisión el 27 de agosto y expresó su deseo de que comience con su trabajo lo antes posible | Foto AFP

El Papa creó la comisión el 27 de agosto y expresó su deseo de que comience con su trabajo lo antes posible | Foto AFP

Para ello creó una comisión que se ocupará de la reforma del derecho matrimonial canónico. ¿Quiénes integrarán este grupo?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco quiere reglas más sencillas para la nulidad matrimonial y para ello creó una comisión especial que se ocupará de la reforma del derecho matrimonial canónico, informó hoy en Internet la versión alemana de Radio Vaticano (Radio Vatikan).

El objetivo es simplificar el procedimiento de los procesos de nulidad matrimonial salvaguardando “el principio de indisolubilidad del matrimonio”, informó Radio Vaticano.

La comisión estará presidida por el decano del Tribunal de la Rota Romana, Pio Vito Pinto. A ella pertenecerán también el franciscano Nikolaus Schöch, del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, y el jesuita español Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La emisora vaticana rechazó indirectamente que la decisión de Francisco esté relacionada con el debate actual sobre la comunión de los fieles separados o casados por segunda vez. El Papa creó la comisión el 27 de agosto y expresó su deseo de que comience con su trabajo lo antes posible.

Cinco cardenales se han mostrado en contra de hacer concesiones a los católicos separados, entre ellos el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller. El tema se abordará en la próxima Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que comenzará a principios de octubre en el Vaticano.

Para el derecho canónico católico la nulidad matrimonial supone declarar inválido el matrimonio, con lo cual éste no habría existido. Tras lograr la nulidad, quienes la solicitaron pueden volver a casarse por la Iglesia católica.