• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El Papa pidió "adecuada atención" de la comunidad internacional ante actuaciones del EI

Los yihadistas obligan a los habitantes de las ciudades que invaden a aceptar la religión Islam | Foto: La Nación

Los yihadistas obligan a los habitantes de las ciudades que invaden a aceptar la religión Islam | Foto: La Nación

El Papa calificó las actuaciones de "terrorismo de dimensiones antes inimaginables"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco dijo hoy que los actos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) son un "terrorismo de dimensiones antes inimaginables" y pidió una "adecuada actuación" de la comunidad internacional.

En la apertura del consistorio en el que abordará hoy con cardenales y patriarcas la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la iglesia católica para promover la paz.

"Tantos hermanos nuestros son perseguidos y han tenido que dejar sus casas, incluso de manera brutal. Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, parece que la persona no cuenta y se la puede sacrificar por otros intereses Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de tantos", añadió.

"Estoy seguro de que con la ayuda del Señor, del encuentro de hoy brotarán reflexiones y sugerencias válidas para poder ayudar a nuestros hermanos que sufren y también para salir al encuentro del drama de la reducción de la presencia cristiana en la tierra donde ha nacido y desde la cual se ha difundido el cristianismo", señaló.

Por último, el pontífice recordó que la iglesia está unida en "el deseo de paz y de estabilidad en Medio Oriente" y en "la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político".

En el consistorio de hoy, el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin informará a los participantes de las conclusiones a las que se llegó durante el encuentro del obispo de Roma con los nuncios en la zona del pasado 2 de octubre.

Ante su avance, que en la actualidad está siendo enfrentado por una coalición militar internacional, los yihadistas obligan a los habitantes de las ciudades que toman a convertirse al Islam. Esta situación ha hecho que numerosas personas hayan emprendido un éxodo con el fin de huir de la violencia.