• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Papa: "¿Quién es mejor, Maradona o Pelé?"

Papa: "¿Quién es mejor? ¿Maradona o Pelé?" / EFE

Papa: "¿Quién es mejor? ¿Maradona o Pelé?" / EFE

Francisco bromeó con el cónsul general de Brasil en Estambul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Bergoglio estaba entrando ayer, en medio de vivas, a la pequeña catedral católica del Espíritu Santo de esta metrópolis. En el primer baño de multitud recibido en este país de mayoría musulmana, donde los católicos son el 0,07% de los 78 millones de habitantes, como siempre Francisco comenzó a saludar a todos los que podía, evidentemente contento de esa primera y única calurosa recepción.

"Me agarró la mano y no me soltaba", contó a la nacion Mercedes Parodi, segunda en el consulado general argentino de esta ciudad, que fue testigo de ese sentido del humor e informalidad absoluta con los que el Papa suele sorprender a muchos.

"Entonces, el cónsul de Brasil, que estaba detrás de mí, lo saludó diciéndole: « Su Santidad, soy el cónsul general de Brasil», y el Papa le contestó: «Mucho gusto. Dígame: ¿quién es mejor? ¿Maradona o Pelé?»", contó Parodi, totalmente impresionada por esa picardía y espontaneidad características del Papa.

No fue la única. Entre el puñado de argentinos presentes en la misa -en Turquía hay apenas unos 200 compatriotas, la mitad, en Estambul-, hubo otros que tuvieron momentos igual de inolvidables. Juan José Arcuri, embajador argentino, se quedó helado cuando logró saludarlo rápidamente al final de la misa.

"Me presenté no sólo como embajador en el país, sino como ex alumno suyo y él se acordaba perfectamente", contó el jefe de la legación diplomática, que viajó especialmente desde Ankara para estar presente en la misa. "Fui su alumno en El Salvador en 1966, cuando él, antes de ser ordenado cura, era maestrillo y enseñaba literatura española... Jugaba al fútbol con nosotros", evocó.