• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El Papa y Maduro entre los líderes latinos con más seguidores en Twitter

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, Dilma Rousseff de Brasil y Nicolas Maduro de Venezuela, completan los cinco primeros de América Latina / Burson-Marsteller

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, Dilma Rousseff de Brasil y Nicolas Maduro de Venezuela, completan los cinco primeros de América Latina / Burson-Marsteller

Estudio revela que los Presidentes latinoamericanos se sitúan entre los 20 gobernantes más seguidos en la red social a nivel global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Presidentes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, están entre los 20 líderes mundiales con más seguidores en Twitter, según el estudio "Twiplomacy" dado a conocer hoy.

El informe sobre el uso de esta red social entre los líderes políticos, el cual es elaborado por la consultora Burson-Marsteller, reveló que la Mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la posición 10° a nivel global y en la posición número 1 en América Latina, levemente por encima del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ambos son los líderes políticos más seguidos en Latinoamérica, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto, Dilma Rousseff de Brasil y Nicolas Maduro de Venezuela, completan los cinco primeros de América Latina, con más de dos millones de seguidores cada uno.

Además, Rafael Correa el Presidente de Ecuador entra en la posición 20° del listado global.

Aunque no es Presidente pero lidera un estado como el Vaticano, el estudio confirma al Papa Francisco (@Pontifex) como el líder global más influyente en Twitter.

El religioso argentino reúne más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el líder norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10.000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1.442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro también está en la segunda posición a nivel mundial entre los líderes más influyentes, con un promedio de 2.065 retweets por tweet en su cuenta.

En comparación, los tweets de Barack Obama solo se re-tweatean un promedio de 1.400 veces, a pesar de ser el líder con mayor número de seguidores.