• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El Papa Francisco invitó a mendigos y refugiados a concierto

El evento está patrocinado por la Limosnería vaticana, el Pontificio Consejo de la Cultura, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Matteo | Foto: AFP

El evento está patrocinado por la Limosnería vaticana, el Pontificio Consejo de la Cultura, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Matteo | Foto: AFP

"Los pobres" ocuparán el lugar de honor en un evento para apoyar la caridad programado para el 14 de mayo, dijo el Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudad del Vaticano. Personas pobres, inmigrantes y refugiados asistirán como invitados de honor al concierto que el próximo 14 de mayo se celebrará en el Vaticano para apoyar las obras de caridad del Papa Francisco, informó hoy la Santa Sede.

Será un concierto "con los pobres", según declaró a la prensa monseñor Diego Giovanni Ravelli, el responsable del servicio de la Limosnería Apostólica, quien presentó los detalles del evento.

"Los protagonistas absolutos de este evento serán nuestros hermanos más necesitados" dijo Ravelli, quien precisó en un comunicado de prensa del Vaticano que los invitados serán convocados por diversas asociaciones de caridad y voluntariado.

Entre estas, el Gran Priorato de Roma, la organización católica Cáritas Diocesana de la capital italiana, la Soberana Orden de Malta y la Comunidad de Sant'Egidio.

Esas personas "ocuparán en el Aula (Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, donde se celebrará el concierto) lugares de honor, tal como se reservan habitualmente a las personas consideradas importantes", dijo Ravelli.

El evento del 14 de mayo está patrocinado por la Limosnería vaticana, el Pontificio Consejo de la Cultura, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Matteo.

Ravelli explicó que con esta iniciativa se quiere "unir el aspecto cultural al benéfico: apoyar las obras de caridad del Papa Francisco hacia los más necesitados" y que los fondos aportados por los patrocinadores y el dinero que se colecte al final del concierto se destinarán a la Limosnería Apostólica.

Además, el responsable de este organismo vaticano dijo que en el 2014 se recaudaron en total más de 1,5 millones de euros, un 25 % más que en el año precedente.

Y dijo que en el 2014 se dieron ayudas con esos fondos a un total de unas 8.000 personas, la mayor parte de ellas de Roma y de sus alrededores, que acuden al servicio de la Limosnería apoyados en su petición por parroquias y eclesiásticos.

Durante los últimos meses el Vaticano ha dispuesto en torno a la Plaza de San Pedro servicios de duchas y barbería para personas sin hogar que viven en las calles adyacentes y recientemente los Museos Vaticanos invitaron a un grupo de ellos a visitar sus instalaciones, entre ellas la Capilla Sixtina.