• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Padre que disparó a su hijo: "El arma no lo mató, yo lo hice"

Clayton Brumby mató de manera accidental a su hijo Stephen en un campo de tiro de Florida | Foto El Comercio

Clayton Brumby mató de manera accidental a su hijo Stephen en un campo de tiro de Florida | Foto El Comercio

La tragedia ocurrió en un campo de tiro de Florida. La víctima tenía 14 años y dos de sus hermanos fueron testigos del hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clayton Brumby, de 64 años, el padre que disparó a su hijo de 14 años y lo mató durante una práctica de tiro en Florida, habló por primera vez sobre la tragedia familiar que vive.

El hombre narró al diario "Tampa Bay Times" que la tarde del domingo estaba con su familia haciendo prácticas de tiro en el campo High Noon Guns cuando un casquillo de bala de su pistola, humeante y caliente, se le metió en la espalda, por la camisa, lo que le hizo alzar ambos brazos.

Su dedo estaba todavía en el gatillo y su pistola se disparó mientras su hijo Stephen, de 14 años de edad, esperaba su turno para disparar.

La bala del arma semiautomática, una Ruger calibre .22, rebotó en el techo y penetró en la vena yugular del adolescente, dijo Brumby al periódico. "El arma no mató a mi hijo, yo lo hice", manifestó.

El hombre dijo que otro de sus hijos, de 24 años gritó "¡Papá, Stephen tiene un balazo!". El arma pertenecía a otra hija de Brumby, de 12 años.

Brumby practica tiro desde hace unos tres años. El chico muerto, Stephen, tomó un curso de tiro hace unos 18 meses y su padre dijo que era "natural" que el adolescente "le disparara a todo".

La versión del hecho por parte de Brumby difiere ligeramente de la ofrecida por la policía del condado de Sarasota. Los policías basaron su relato en lo les dijeron los testigos. De acuerdo con el informe, Brumby trató de quitarse el casquillo de la parte posterior de su camisa usando su mano derecha, con la que sostenía el arma.

"Al hacerlo, sin darse cuenta, apuntó el arma de fuego directamente detrás de él y disparó accidentalmente", dijo el informe del comisario.

Brumby está a favor del uso seguro de las armas. "Es por eso que ayer fue tan estúpido y extraño en mí, porque se supone que el arma debe apuntar hacia abajo en todo momento", afirmó el lunes. "Mi primer pensamiento fue 'eso fue muy estúpido de mi parte. Debí haber apuntado el arma hacia abajo'''.

La policía del condado de Sarasota catalogó el disparo de accidental. Hasta el lunes, no se habían formulado cargos.

Los sueños rotos de Stephen

De acuerdo con la cadena CNN, a Stephen le encantaba el tenis, la pesca y tocar el piano en la iglesia.

También disfrutaba del campo de tiro. "Las prácticas de tiro era una de esas cosas en las que Stephen estaba a punto de superar a su padre", indicó CNN.

Los siete hijos de los Brumby aprendieron sobre armas a una edad apropiada, dijo el padre.

"Queríamos que los niños tuvieran conocimiento sobre armas". "Yo quería que estuvieran cómodos con ellas y las entendieran", dijo.

"No hace falta sino una fracción de segundo para que algo vaya mal y podría ser con una pistola, con el medicamento equivocado, con cualquier cosa", reflexionó.