• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Padre dedica diario en Facebook a su hija que nació prematura

La pequeña Daisy-Mae nació 103 días antes de tiempo, por lo que paró de respirar en doce ocasiones y necesitó cuatro transfusiones de sangre. Facebook / Little Daisy-Mae.

La pequeña Daisy-Mae nació 103 días antes de tiempo, por lo que paró de respirar en doce ocasiones y necesitó cuatro transfusiones de sangre. Facebook / Little Daisy-Mae.

Pensaban que la bebé no sobreviviría, pero hoy tiene más de 18 mil seguidores en las redes sociales y recibe regalos de distintas partes del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando la pequeña Daisy-Mae Little llegó en su semana 25 de gestación, los doctores determinaron que eran pocas las posibilidades de que sobreviviera.

Pesó solo una libra con catroce onzas cuando nació 103 días antes de tiempo en diciembre del año pasado. Ansioso, pero tratando de ser fuerte para su familia, su padre Wayne Little decidió documentar el desarrollo de la bebé en medio de su batalla para sobrevivir. Usó Facebook como diario para poner al día a sus familiares y amigos.

Entonces ocurrió algo inesperado. En cuestión de semanas, personas de todas partes del mundo empezaron a seguir el trayecto de Daisy-Mae, ofreciendo mensajes de apoyo y mandándole regalos a la familia.

Después de trece semanas de dificultad, Daisy-Mae llegó a casa con su familia en el Reino Unido.

“Daisy-Mae por fin llegó al tope de la montaña y estamos sumamente orgullos de ella”, dijo el padre, según reseña El Daily Mail. “Mi forma de bregar fue haciendo un diario para ella.  Un diario de papá para la niña”.

“Luego me di cuenta de cuánto nuestros familiares y amigos se estaban preocupando por la situación así que comencé a escribir en Facebook también, para que todo el mundo supiese que estaba pasando’.

Según explicó el padre, Daisy-Mae dejó de respirar en más de doce veces. También necesitó transfusiones de sangre y una de albúmina. En estos días, sin embargo, la familia agradece el respaldo de la gente.  

“Teníamos tanto miedo cada vez de que algo terrible pasara, pero la cantidad de seguidores en nuestro Facebook había disparado. Ahora, teníamos gente de todas partes del mundo rezando por nosotros y mandándonos apoyo, ayudándonos a quedarnos positivos. No sé cómo hubiese podido bregar con la situación sin ellos”, sostuvo.

De hecho, el padre contó que su bebé ha recibido regalos que han venido desde países como el Reino Unido, Canadá y Australia.

“Parteras, profesores y estudiantes están usando la travesía de Daisy-Mae para ayudarlos educar a otras mujeres y madres sobre bebés prematuros”, comentó.

“No puedo creer todo el amor y el apoyo que hemos recibido.  No puedo dar suficientes gracias”, efatizó.