• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pac-Man regresa recargado a las consolas de videojuegos

El juego está disponible para comprar en Xbox Live y PlayStation Store | Foto: El Tiempo

El juego está disponible para comprar en Xbox Live y PlayStation Store | Foto: El Tiempo

Llega a las tiendas virtuales de PlayStation 4 y Xbox One. Plantea nuevos escenarios y funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clásicos juegos de video parecen no desaparecer; al contrario, se adaptan a los nuevos tiempos para ofrecer características renovadas. Este es el caso de Pac-Man, pues recientemente Bandai Namco, empresa japonesa especializada en la producción de videojuegos, lanzó al mercado Pac-Man 256 para las consolas Xbox One y Play Station 4. Esta nueva versión mezcla características del 'arcade' original con elementos del juego ochentero Crossy Road.

Pac-Man 256 vio la luz por primera vez, y de forma gratuita, en los dispositivos móviles (iOS y Android) durante el 2015. Rápidamente se convirtió en un éxito rotundo, al punto de que Google lo catalogara como uno de los mejores juegos de video en su tienda de aplicaciones el año pasado.

Los desarrolladores (Hipster Whale) del videojuego lo lograron. Conquistaron nuevamente a las personas con una versión para móviles de un título que ya tiene 36 años de edad.

Precisamente, esa fue la motivación de Bandai Namco para tomar la decisión de ‘saltar’ a la escena de las consolas de video. El juego sigue ofreciendo la misma sencillez que caracterizó al título original, pero logra captar la atención con nuevas funciones.

Por ejemplo, Pac-Man ahora tendrá nuevos poderes, que se van desbloqueando a medida que se avanza en el juego, para enfrentarse a los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde (cada uno tiene habilidades diferentes).

Además, el jugador deberá combatir a una amenaza más grande: la falla técnica o también conocida como glitch. La misma que proviene del imbatible nivel 256 del Pac-Man original. Este 'glitch' perseguirá sin parar a Pac-Man por un laberinto vertical que sube indefinidamente. Esta es una gran diferencia respecto a versiones pasadas, ya que el jugador no se tendrá que encerrar en un mismo nivel.

Esta versión para consolas cuenta como principal novedad con un modo para cuatro jugadores (a pantalla dividida), quienes podrán competir por obtener el mejor puntaje. También es posible enfrentarse a jugadores de todo el mundo para intentar superar los récords en el juego.

Sin embargo, el título no ofrece tablas de clasificación mundial, solo posiciones de clasificación entre amigos. El usuario podrá elegir entre 10 escenarios con diseños diferentes para jugar, característica que le brinda versatilidad. En conclusión, el título es divertido y propone una buena estética, aunque no es 100 por ciento innovador. A diferencia de la versión para móviles, el título para consolas tiene todo desbloqueado (excepto los poderes especiales).