• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Las PC una vez más se ponen de moda?

Las ventas de tablets también están cayendo, dijeron analistas, debido a la saturación del mercado y a que algunos consumidores las encuentran menos útiles que las PC | Foto: AP

Las ventas de tablets también están cayendo, dijeron analistas, debido a la saturación del mercado y a que algunos consumidores las encuentran menos útiles que las PC | Foto: AP

Parece que este clásico producto está recuperando poco a poco su posición en el mercado. ¿Se mantendrá así?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de algunos indicios de recuperación, la industria de computadoras personales (PC) aún enfrenta disminución de ventas. Según dos reportes de mercado, emitidos el lunes, los embarques mundiales de PC cayeron en el 2014 por tercer año consecutivo.

Sin embargo, Gartner, una empresa de investigación, calculó que los embarques de hecho aumentaron un 1% en el cuarto trimestre.

"Existe una mejoría en la demanda", dijo Jay Chou, un investigador de IDC, aunque agregó que el 2014 fue "todavía un año difícil" para la industria de la PC.

En realidad aumentaron las ventas de varios de los mayores fabricantes de computadoras del mundo, incluidos Lenovo, Hewlett-Packard y Dell, que ganaron participación de mercado a fabricantes más pequeños en el último trimestre del año.

Lenovo sigue siendo el principal vendedor de PC del mundo, pero HP mostró ganancias grandes, especialmente en Estados Unidos. Apple también incrementó sus ventas generales, aunque no es un vendedor líder fuera de dicho país y los mercados occidentales.

Los consumidores han estado comprando menos PC en años recientes porque están cada vez más interesados en alternativas como teléfonos multifuncionales y tablets. Pero la pronunciada caída en la venta de computadoras personales podría estar estabilizándose, a medida que los fabricantes introducen modelos nuevos que son tanto ligeros como de bajo costo, siendo aún capaces de realizar más funciones que ciertos dispositivos móviles.

Las ventas de tablets también están cayendo, dijeron analistas, debido a la saturación del mercado y a que algunos consumidores las encuentran menos útiles que las PC.