• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Orlando, destino para los amantes de los deportes

El estadio Orlando Citrus Bowl fue remodelado hace poco. Ofrece atenciones de lujo / Foto: Filiberto Pinzón/ El Tiempo/GDA

El estadio Orlando Citrus Bowl fue remodelado hace poco. Ofrece atenciones de lujo / Foto: Filiberto Pinzón/ El Tiempo/GDA

Estadios de fútbol y de baloncesto, además de bahías de práctica de golf son también un atractivo para los viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes visiten la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida, conocida por sus parques temáticos y por sus ofertas de entretenimiento y gastronomía –entre muchas más–, pueden disfrutar de una interesante faceta turística: clubes, eventos y escenarios deportivos.

En 2015, la ciudad vio nacer al Orlando City Soccer Club como el primer equipo de la Major League Soccer (MLS) en su historia. El equipo está liderado por el famoso jugador brasileño Kaká. Durante este año, el club jugará sus partidos en el recién renovado Orlando Citrus Bowl. En el próximo año tendrá su propio estadio, un escenario donde se invierten 110 millones de dólares. Tendrá una capacidad para 18.000 personas, en pleno centro de la ciudad.

El Orlando Citrus Bowl, en cuyas mejoras se invirtieron 207 millones de dólares, tiene 75.000 asientos, tres pantallas de video de alta definición, suites preferenciales y una terraza de más de 1.300 metros cuadrados.

Este estadio es sede de los juegos del Orlando City y de los encuentros del Buffalo Wild Wings Citrus Bowl, el Florida Blue Florida Classic, el Orlando Kickoff y el Russell Athletic Bowl.

Por su parte, el NBA Orlando Magic es el equipo deportivo más famoso en la ciudad. Los aficionados del baloncesto pueden disfrutar de los partidos locales en el Amway Center, uno de los centros deportivos más avanzados en tecnología en el mundo y con capacidad para 19.000 asistentes. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de suites de lujo, asientos preferenciales en la parte media del estadio, una impresionante colección de arte y una variada selección de restaurantes y bares.

Los amantes del golf también son consentidos en Orlando. El Arnold Palmer’s Bay Hill Club & Lodge es solo uno de los más de 150 campos de golf en la ciudad. Muchos de ellos fueron creados por célebres diseñadores.

En 2017 abrirá sus puertas el Top Golf, un centro de práctica de tiros que se construye cerca del International Drive. El edificio será de tres niveles, tendrá más de 6.000 metros cuadrados y ofrecerá 102 bahías de tiro con clima controlado para hasta seis jugadores cada uno.