• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Oposición uruguaya critica a su presidente por hacerse el bobo con condena a López

Pablo Mieres aseguró que la sentencia a López merece la condena de todos los países latinoamericanos

Pablo Mieres aseguró que la sentencia a López merece la condena de todos los países latinoamericanos

Pablo Mieres, Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry son algunos de los legisladores que cuestionan a Tabaré Vázquez por no condenar un juicio que entienden se realizó sin garantías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador del Partido Independiente de Uruguay, Pablo Mieres, dijo que en el gobierno y en el Frente Amplio “se hacen los bobos y miran para el costado” para no condenar la sentencia contra Leopoldo López.

Mieres sostuvo que el juicio a López “no fue con garantías, no hubo debido proceso, no hubo pruebas y es un proceso político; eso se llama dictadura”. “Es una cosa gravísima lo que pasó y merece la condena de todos los países latinoamericanos”, sostuvo.

“A López lo condenan por convocar actos donde hubo muertos por la represión del gobierno. Se hace responsable al convocante. En 2008 fue inhabilitado políticamente por 6 años, en 2014 vencía el plazo y convenientemente lo metieron preso”, denunció López.

Mieres dijo que el canciller Rodolfo Nin Novoa ya le dijo que el gobierno no va a formular ningún comentario sobre la condena a López porque la considera un fallo judicial. 

“Uno siempre tiene la esperanza de que el gobierno uruguayo dé una señal de apoyo a la redemocratización en Venezuela pero no hemos tenido suerte, se hacen los bobos, miran para el costado”. Para Mieres, el gobierno uruguayo tiene una visión “hemipléjica” que no condena los abusos cuando provienen de gobiernos de izquierda.

El senador impulsará que el Parlamento realice una declaración de condena a la sentencia de López. “Sabemos como está compuesto el Parlamento, pero que por lo menos se debata”, dijo Mieres.