• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Opción de usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Para tener dos cuentas en Instagram es necesario tener la última versión para iOS.| Foto: AFP

Instagram reconoció el fallo de la nueva actualización y está trabajando para solucionarlo. | Foto: AFP

La nueva funcionalidad de la red social está mostrando errores entre algunos usuarios del sistema operativo Android

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los usuarios de Instagram solicitaban a la aplicación la posibilidad de utilizar varias cuentas del servicio vinculadas a un mismo dispositivo móvil.

La compañía informó de manera oficial el lanzamiento de esta funcionalidad, hace una semana. Sin embargo, ya se ha encontrado en ella un pequeño fallo de seguridad.

La falla afectaría directamente a los usuarios de Instagram en dispositivos con sistema operativo Android, reseño la pagina web TreceBits.

El error hace que los usuarios reciban notificaciones privadas y mensajes directos de otras personas que también tienen acceso a una cuenta compartida.

Es decir, si usted y otros compañeros de trabajo tienen acceso en Instagram a la cuenta corporativa de la empresa (además de las cuentas personales), podría darse el caso de que recibirás una notificación de un mensaje directo de una cuenta personal de algunos  de tus compañeros.  

Sin embargo, TreceBits explica que aunque se recibe este mensaje, los usuarios de Instagram no pueden acceder a su contenido por carecer de permisos.

De todas maneras el fallo de seguridad no se produce siempre, pero se está revelando información confidencial, por ejemplo el usuario sí puede saber quién está enviando mensajes privados al otro. Además, se puede llegar a mostrar un adelanto del contenido del mensaje directo, incluyendo las primeras palabras del mensaje.

Aunque algunos no consideren esta falla como grave, en realidad muestra, que hay un error en el software que podría ser aprovechado por cibercriminales.

Instagram ha aceptado la existencia del fallo y asegura que está trabajando para solucionarlo.