• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

One Direction y Justin Bieber "maduran" en sus nuevos discos

Portada del disco Purpose, de Justin Bieber

Portada del disco Purpose, de Justin Bieber

Los últimos trabajos del cuarteto británico y del solista canadiense tienen un objetivo en común: demostrar que han madurado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos fenómenos del pop para adolescentes vuelven hoy a la carga con nuevos discos: One Direction con Made in the A.M. y Justin Bieber con Purpose. Aunque los estilos de los británicos y del canadiense son muy diferentes, ambos coinciden en querer demostrar a la audiencia una mayor madurez.

El ahora cuarteto británico regresó a los estudios de grabación sin Zayn Malik, quien abandonó la banda en marzo. Y en esta nueva etapa, aseguran haber crecido. "Por supuesto, el primero y el quinto álbum suenan muy diferentes", explica Harry Styles al referirse a este proyecto. "Creemos que la música ha crecido al tiempo que nosotros", añade.

En algunos aspectos, tiene razón. Al contrario que antes, Horan, Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne coescriben juntos muchas canciones. En el disco no faltan las baladas sentimentales, pero también hay temas que suben el ánimo.

Respecto a la casualidad de lanzar el álbum al mismo tiempo que Bieber, Styles tiene una postura clara: "Grabar un disco no es una competición", dice.

El canadiense de 21 años, por otra parte, espera que su nuevo álbum marque un antes y después con su pasado como ídolo juvenil. En las últimas semanas ha concedido una serie de entrevistas en las que deja claro que ya no es el niño que debutó con 14 años.

Con Purpose intentará demostrarlo con canciones que, según él, son mucho más adultas y complejas que las de sus tres discos.