• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Olga Tañón cuenta cómo la música ha ayudado a su hija

En la música, Olga Tañón suele tener resultados inmediatos | Archivo

En la música, Olga Tañón suele tener resultados inmediatos | Archivo

La canción se ha convertido en su mejor lenguaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la música, Olga Tañón suele tener resultados inmediatos. No pasa mucho tiempo antes de conocer si su canción será un éxito.

Pero desde que su hija Gabriella Marie nació, supo que no podía tener prisa, que no habría un progreso inmediato debido al daño cerebral que presentaba su primogénita. Tampoco podía conformarse con los diagnósticos médicos.

Han pasado 18 años y, aunque  todavía no tiene una explicación clara sobre la condición en la sangre de su hija, la artista y su núcleo familiar están viendo el resultado de la perseverancia.

“Lo que aquí nunca se perdió fue la fe, pero lo que nosotros hicimos fue luchar contra la gente estudiada, que muchos pueden tener razón, pero con Gabriella se equivocaron”, afirmó la cantante en entrevista telefónica, desde el hogar de sus padres en la Isla.

Gabriella Marie se comunica en español e inglés, escribe su nombre abreviado, “Gaby”, realiza tareas en el hogar como arreglar su cama, preparar su propio sándwich, trabaja en la repostería de la escuela... y canta. La canción se ha convertido en su mejor lenguaje.

“Ella canta bien lindo y a lo mejor no tiene otras cosas, pero uno le saca las cosas lindas”, dice la también madre de Indiana Noa e Ian Nair.

Actualmente la joven recibe un tratamiento de medicina natural supervisado por el bioquímico Benny Nieves, quien también intervino con el cáncer del cantautor Draco Rosa y con el HIV de la exmodelo de televisión Noris Díaz “Taína”.  

La teleaudiencia local será testigo de su habilidad para cantar este domingo, a las 8:00 de la noche, cuando Telemundo transmitirá el especial Celebremos juntos en esta Navidad.

En la producción, que ya fue vista en Estados Unidos, Gabriella acompaña a su madre en el tema Hallelujah, del canadiense Leonard Cohen.

Originalmente la cadena de televisión invitó a la “Mujer de fuego” a participar con dos temas, alguno de su repertorio y otro alusivo a esta época festiva.

Ella se inclinó por Hallelujah, que no es una composición estrictamente navideña, pero sí una de sus favoritas.

Contó que mientras la ensayaba en su casa, su hija la seguía en los coros y decidió grabarla en un vídeo casero que luego compartió con sus seguidores en las redes sociales y con el equipo de producción.

El llamado entonces fue para las dos. “Gaby se emocionó muchísimo, nunca habíamos hecho algo como lo que hicimos para el especial”, comentó Tañón, quien hace dos semanas terminó su compromiso como jueza y directora de la academia de la competencia de talento Yo soy el artista, también de Telemundo.

La vocalista tiene una segunda aparición en el especial con un “medley” de sus merengues Muchacho malo, Es mentiroso y Ya me cansé.

El programa artístico de la producción, animada por Raúl González y Rashel Díaz, se completa con Kevin Ortiz, Alejandro Fernández, Gente de Zona, Jacqui Rivera, Amada Mena (La Voz Kids) y Marco Antonio Solís, entre otras figuras de la música y la televisión.

le grabará dos discos.  Exhibir las pinturas de “caritas” con distintas expresiones que ha ido trabajando su hija, más grabarle dos producciones musicales, una de tono sacro y otra infantil, son parte de los proyectos de Tañón para el 2015.

“Ella quiere cantar canciones a Papá Dios y también quiere grabar para los niños y se le va a dar esa oportunidad”.

La solista está próxima a grabar una canción con el reguetonero Yandel y otra con Gente de Zona, además proyecta compilar en un disco las letras que más le gustan de los   cantautores Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

Comentó que, tras descubrir su talento en la competencia Yo soy el artista, integró a Jenilca Giusti a los coros de su orquesta. La acompañará hasta que la novel cantante consiga una oportunidad como solista.

Tañón regresará hoy a Estados Unidos para unirse a su clan y viajar por carretera hacia Tennessee y Carolina del Norte, donde disfrutarán de la Navidad.