• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Games Of Thrones : Un fanático adivinó el secreto de Hodor en 2008

Kristian Nairn interpretó a Hodor en cinco temporadas | Foto: HBO

Kristian Nairn interpretó a Hodor en cinco temporadas | Foto: HBO

Internet está llena de teorías sobre la serie de HBO; el domingo una de ellas terminó por confirmarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Antes de ser una historia para televisión, Game of Thrones solo existía en forma de las novelas escritas por el norteamericano George R.R. Martin.  En 2008, a través de los foros de Westeros.org, sitio de fans administrado por Elio García y Linda Antonsson, asistentes del novelista, un usuario hizo pública cierta teoría a modo de broma. Este 2016 la predicción se hizo realidad.

El usuario Myrddin se pronunció sobre el posible origen de "Hodor", personaje de la serie que solo sabe pronunciar dicha palabra.

"El pobre tipo solo está pidiendo que alguien sostenga la puerta por él, pues siempre está cargando a alguien. Después de un tiempo, 'Hold the door' ("sostén la puerta") se convirtió en 'Hold the doorHold the doorHoldoorHoldoor' Su mente finalmente se quiebra y ahora solo puede decir 'Hodor'", indicó.

Esto se cumplió en parte durante el episodio 6x05 de Game of Thrones, "The Door" ("La puerta"), donde Meera Reed (Ellie Kendrick) le pide a Hodor (Kristian Nairn) que sostenga la puerta para evitar el paso de los wights y el Rey de la Noche, quienes buscan matar a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright).