• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Obra cubista de Pablo Picasso podría alcanzar los 39 millones de dólares en subasta

La obra "Femme assise" saldrá a subasta el próximo 21 de junio / Foto: EFE

La obra "Femme assise" saldrá a subasta el próximo 21 de junio / Foto: EFE

La puja, reunirá obras impresionistas y de arte moderno de autores como Vincent Van Gogh, Edvard Munch o Andy Warhol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las obras del famoso Pablo Picasso, la Femme assise, la cual es considerada como uno de los trabajos cubistas más importantes de las últimas décadas en salir al mercado, será subastada la próxima semana, por la casa Sotheby's y se espera, sea vendida por más de 39 millones de dólares.

La puja, que reunirá obras impresionistas y de arte moderno de autores como Vincent Van Gogh, Edvard Munch o Andy Warhol, tendrá lugar el 21 de junio en la capital de Reino Unido.

Desde Sotheby's recuerdan que la mayoría de las pinturas cubistas se encuentran en museos e instituciones, por lo que Femme assise (Mujer sentada), que ha permanecido en manos de un coleccionista privado durante cuarenta años, es la primera pieza relevante de este movimiento pictórico que sale a subasta en años.

Hasta el momento Les femmes d'Alger (version 'O'), firmada también por Picasso, alberga el título de ser la pintura más cara jamás vendida en una subasta, después de que la casa Christie's de Nueva York pulverizara récords al recaudar 179 millones de dólares por ella en mayo de 2015.

En el verano de 1909, el artista malagueño plasmó Femme assise, que combina grises, verde esmeralda y tonos anaranjados, mostrando el rostro de su amante Fernande Olivier.

El óleo sobre lienzo, con referencias estilistas y trazos que beben de la obra más conocida de Picasso (Las señoritas de Avignon, 1907), se ha expuesto en The Museum of Modern Art (MoMa) en Nueva York y en la Tate Gallery de Londres, entre otros reconocidos escaparates.

Además de esta pieza, Sotheby's sacará a subasta un retrato de Jeanne Hébuterne, la musa del artista italiano Amadeo Modigliani y cuyo precio de salida es de 30 millones de libras (37 millones de euros).

Cabe destacar, que Pablo Picasso es considerado como uno de los contribuyentes más importantes del cubismo, una de las vanguardias pictóricas surgidas en el siglo XX que rompe con la pintura tradicional al basar las composiciones en cuerpos geométricos.