• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevos datos sobre la muerte de Joan Rivers

Joan Rivers fue presentadora de Fashion Police / AP

Joan Rivers fue presentadora de Fashion Police / AP

Por 14 minutos los médicos continuaron con la cirugía, pese a que el pulso y la presión sanguínea de la comediante disminuyeron considerablemente, lo que hacía recomendable no continuar con la operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo antecedente apareció sobre la muerte de Joan Rivers. La comediante continuaría con vida si los médicos que le estaban realizando la cirugía hubiesen intentado reanimarla cuando sufrió el paro respiratorio.

Según informó "The New York Post", los doctores a cargo de la cirugía continuaron por 14 minutos realizando el procedimiento, pese a que el pulso y la presión sanguínea de Rivers habían disminuido considerablemente. Además, cuando la comediante sufrió un paro respiratorio, los médicos perdieron 10 minutos tratando de revivirla sin éxito, antes de llamar al 911. Pero ya era muy tarde.

"Su corazón ya no latía, no tenía pulso y no respiraba", aseguró al medio un sujeto de la clínica donde la comediante fue operada. "Tenía cianosis alrededor de la boca y de los labios, es lo que sucede cuando los labios se ponen azules por falta de oxígeno. Eso sucede cuando pasan varios minutos sin oxígeno", agregó.

A principio de septiembre, Rivers fue hospitalizada de urgencia, luego de que dejara de respirar en medio de una operación de las cuerdas vocales, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Mount Sinai en Nueva York, donde días más tarde falleció.