• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevos capítulos de The Walking Dead

The Walking Dead | AP

The Walking Dead | AP

Esta noche a las 22 horas canal Fox estrena en América Latina la segunda parte de la nueva temporada de la serie que irá todos los lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fans podrán seguir de cerca la serie solo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos. El enfrentamiento con el Gobernador (David Morrisey) deja como resultado una cárcel repleta de caminantes y sin refugio seguro para el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln). Hershel (Scott Wilson) pierde la vida en manos del Gobernador y el destino de la pequeña Judith es incierto.

Paralelamente, la batalla ha dividido y generado grietas entre los sobrevivientes, que ahora se encuentran en su situación más vulnerable.

La quinta temporada de esta historia ya está confirmada y se pondrá en el aire al final de estos ocho episodios.

En una entrevista que Danai Gurira, quien interpreta a Michonne, concedió a CNN, explicó cómo fue la conformación de su personaje: "Lo que tienes que hacer como artista es invertirle a tu personaje mucha vida y dimensión y apegarte a lo que se escribe. Si eres fiel a eso, no piensas en `déjame hacer que este personaje sea alguien a quien admirar`. No sé cómo interpretar eso. Todo lo que puedes hacer es en función del personaje que se elaboró. Sea cual sea la forma en que resuena, simplemente tienes que seguir con eso. La belleza del programa es que no complacemos a las personas".

La historia quedó en un ataque brutal en la prisión que envió al grupo central en direcciones diferentes.

Sobre los capítulos que se verán en los próximo meses, adelantó que "el tono será distinto". "No sabes quién se va a alinear con quién, quién lo va a lograr, va a ser emocionante y nadie sabe qué pasará. Habrá momentos muy poderosos y desarrollos de personajes muy poderosos".

La actriz todavía se sorprende de la repercusión que el programa tiene en el mundo. "Es una cosa mundial, estaba en Zimbabwe y había fanáticos que me detenían en la calle. Todavía me sorprende cuánto resuena la serie en las diversas culturas, clases y credos".

Lo que más le impactó hasta el momento es la demostración de afecto de dos chicos que se tatuaron su rostro.
Audiencia.

El reto que tiene por delante The Walking Dead es seguir siendo la ficción para adultos más vista (sólo en Estados Unidos 12 millones de personas vieron el último episodio de la primera parte de la cuarta temporada). Al mismo tiempo tiene como meta mantener a salvo a sus protagonistas.

El fenómeno zombi es mucho más que una moda y se ha convertido en una subcultura.

En Nueva York se realizó una actividad promocional que provocó escalofríos. La intención fue constatar cómo reaccionan los neoyorkinos ante un ataque de muertos vivientes. El canal AMC, que emite la serie en Estados Unidos, disfrazó a un grupo de actores como zombis y los colocó en un conducto de ventilación ubicado en una vereda en pleno Manhattan.

La ficción se basa en un cómic homónimo de Robert Kirkman y fue nominada a varios premios como los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie Dramática.

Su argumento se centra en un apocalipsis zombi en el que un grupo de supervivientes viajan a través de EE UU en busca de un nuevo hogar lejos de estas hordas. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Grimes se da cuenta de que el mundo ya no es el mismo.