• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevo servicio de venta de entradas en Facebook será gratuito

Desde el martes primero de diciembre, los usuarios de iOS y Facebook en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México pueden acceder a Instant Articles | Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La red social empezó las pruebas del nuevo servicio. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook sigue buscando la forma de expandirse y ser más útil. La red social inició las pruebas de un programa que posibilita a artistas y pequeñas salas de concierto a utilizar los eventos para vender boletos de forma directa. Así, se evitará la necesidad de un intermediario que cobre por este servicio.

La nueva función será gratuita, es decir que la red social no cobrará por este servicio. Así, los artistas y las salas de concierto se quedarán con el 100% de las ganancias. La herramienta está siendo probada en el Área de la Bahía de San Francisco, según dijo un portavoz de Facebook al portal Cnet en español. 

Según el portavoz de la red social, debido a que muchos artistas tienen una gran legión de seguidores en sus fan pages, y estos se enteran de eventos a través de ellas, la herramienta que propone la red social puede ayudar a impulsar el número de ventas. 

Su programa piloto ofrece la alternativa de pagar a través de tarjetas de crédito o débito, o Paypal. Luego de la transacción, el usuario recibirá un correo confirmando la compra y las coordinaciones para la entrega de los boletos. 

Con Facebook y su nuevo proyecto ya no será así ya que la red social 'cumplirá con las funciones' de estas empresas. Así, la red social no le cobrará nada ni a los artistas ni a las salas por el servicio de vender las entradas.