• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevo presidente de Perú no firmará indulto para Fujimori

El nuevo presidente asume el 28 de julio | Foto EFE

El nuevo presidente asume el 28 de julio | Foto EFE

El mandatario electo fue consultado por dicha solicitud. Agregó que no ha conversado con Ollanta Humala sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Él tiene el derecho de pedir un indulto, yo no lo firmaré". Así se refirió el presidente electo de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en torno al pedido de indulto presentado por el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

"Mi posición no ha variado. Mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados por ese tipo de crímines, hayan llegado a cierta edad y tienen condenas, puedan cumplirlas en su casa", dijo PPK a la prensa tras culminar una reunión en su residencia de San Isidro.

De otro lado, el líder de Peruanos por el Kambio destacó que Ollanta Humala, presidente en funciones hasta el 28 de julio próximo, "tiene el derecho constitucional para dar el indulto si él decide hacerlo".

PPK agregó que no conversó con el mandatario sobre el pedido de Alberto Fujimori, pero que aun así esta petición no lo ha impresionado. "No, a mí no me sorprende nada", acotó.

El último viernes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibió un escrito con la firma de Alberto Fujimori, encarcelado en la Diroes, en el que solicitaba oficialmente un indulto presidencial.

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, confirmó ayer sábado la información a través de Twitter y señaló que el pedido "se tramitará conforme a la Constitución y a la ley".