• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevo presidente de la AFA: "A Messi lo necesitamos"

El argentino lloró desconsolado al fallar el penal que abrió la tanda de la final de la Copa América | FOTO AFP

El argentino anunció su retirada de la selección tras la final de la Copa América Centenario | Foto: AFP

Armando Pérez viajará en los próximos días a Europa para solucionar la situación de la estrella argentina, que tras perder la final de la Copa América Centenario, anunció su retirada de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que interviene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tiene el desafío de devolver a la selección argentina al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi y fichar un DT.

Pérez declaró que en su próximo viaje a Europa, se verá con Messi para indagar en las razones por las que el jugador argentino decidió abandonar la selección argentina.

"Me interesa saber las razones por las que decidió no pertenecer al equipo y ver si puedo hacer algo porque vuelva. A Messi lo necesitamos.", dijo Pérez, que llegó a la AFA con el impulso del presidente Mauricio Macri, y conduce desde hace dos semanas los destinos del deporte que más pasiones despierta en este país, sumido en una crisis sin precedentes de dinero e institucionalidad.

Pero también tratará de solventar el futuro del director técnico de la selección argentina. El favorito es Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla. Pero precisamente su actual contrato es el mayor impedimento para que llegue al banquillo de la selección argentina.

“Sí, Jorge Sampaoli es el candidato número uno. Hablé con él y sé que quiere dirigir la Selección, pero tenemos un gran impedimento en el medio que es el económico, porque tiene un contrato vigente con el Sevilla y eso puede complicar todo”, declaró Pérez.

Al ser cuestionado si la AFA estaba en condiciones de pagar la cláusula de recisión del técnico, Pérez lo negó tajantemente. “No, ni loco. No tenemos ninguna chance de pagar esa cifra porque hoy la AFA no tiene el dinero. Pero vamos a intentar destrabarlo de alguna manera”, sentenció.