• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevo malware infecta dispositivos Android en más de 20 países

También se ha reportado que este malware es capaz de ingresar al "acceso root" de los equipos de los usuarios y modificar el contenido del smartphone Android / AFP

También se ha reportado que este malware es capaz de ingresar al "acceso root" de los equipos de los usuarios y modificar el contenido del smartphone Android / AFP

Los hackers utilizan réplicas de programas de la Play Store, que son descargados a través de publicidad en otras apps 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía de seguridad FireEye anunció que ha identificado un nuevo malware que ataca dispositivos Android en más de 20 países alrededor del mundo. Se trata de Kemoge y se hace pasar por aplicaciones comunes del sistema operativo, que son utilizadas por los usuarios a través de publicidad.

Estas aplicaciones imitan a las app que se hallan en la Play Store de Google, como Smart Touch, Calculator, Talking Tom, Light Browser, Privacy Lock y Easy Locker, y atacan el dispositivo después de su instalación.

La forma en que opera el programa malicioso es que el atacante sube las aplicaciones a tiendas virtuales de terceros y promociona los enlaces de descarga por medio de varios sitios y publicidad dentro de otros programas. Una vez instaladas, Kemoge recolecta información del dispositivo y la sube a sus propios servidores.

También se ha reportado que este malware es capaz de ingresar al "acceso root" de los equipos de los usuarios y modificar el contenido del smartphone. De acuerdo con FireEye, los dispositivos más vulnerables a Kemoge son los pertenecientes a Samsung, HTC y Motorola.

La recomendación de los especialistas para no sufrir un hackeo es descargar cualquier aplicación siempre desde la tienda oficial de Google y evitar hacerlo por medio de publicidad que en muchas ocasiones aparece dentro otras aplicaciones.