• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevo hotel de lujo en la isla de San Andrés

El hotel Azul de la Tierra, en San Andrés, será inaugurado a finales de año / Foto El Tiempo/Colombia/GDA

El hotel Azul de la Tierra, en San Andrés, será inaugurado a finales de año / Foto El Tiempo/Colombia/GDA

Azul de la Tierra, en San Andrés, será un resort para los huéspedes más exigentes y la construcción corre por cuenta de la cadena hotelera colombiana On Vacation

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La popular cadena hotelera colombiana On Vacation, reconocida por sus viajes todo incluido a bajos precios, le está apostando a la hotelería de lujo.

A finales de este año inaugurará, en la isla de San Andrés, el hotel Azul de la Tierra. Estará ubicado en el sector de San Luis y en su construcción se invierten diez millones de dólares.

“Será un hotel todo incluido, pero dirigido a estratos altos, a huéspedes exigentes”, afirmó Gerardo Martínez Gómez, vicepresidente de la firma, y explicó que las instalaciones y los servicios del resort sorprenderán por su lujo y sofisticación.

Sin embargo, aclara Martínez, el principal enfoque de esta compañía turística será el fomento del turismo en las clases populares, con paquetes que incluyen boletos aéreos, alojamiento y alimentación.

“On Vacation nació con el objetivo de cumplir los sueños de aquellas personas de bajos recursos que no conocían el mar o que nunca se habían subido a un avión”, comentó Martínez, quien insiste en que este concepto es el pilar fundamental de la empresa, en la que trabajan más de 6.000 personas y que el año pasado movilizó a 195.000 viajeros (30% más que en el 2013). Sin embargo, en el caso del nuevo hotel de San Andrés, los paquetes –también todo incluido– costarán tres veces más.

Frente a algunas críticas sobre la infraestructura y los servicios de los planes de On Vacation –en las que se quejan de la calidad de los hoteles y la comida– Martínez afirmó que en el 2014 se invirtieron 14.000 millones de pesos en el mejoramiento de las instalaciones y en otros procesos.

“Estamos mejorando, sabemos que hay mucho por hacer. Pero el hecho de que no ofrezcamos productos de lujo no significa que sean de mala calidad”, añadió Martínez, quien insiste en que la compañía busca fidelizar a sus huéspedes con buenos precios y buenas atenciones.

Para el 2016, On Vacation abrirá dos nuevos hoteles en Colombia, uno en el cabo de la Vela (La Guajira) y otro en el Chocó. Y espera continuar su plan de internacionalización, en el que ya inauguró un hotel en Cancún (México), otro en Ciudad de Panamá y uno más en Puerto Plata (República Dominicana). En la actualidad, esta firma adelanta negociaciones para abrir hoteles en Ecuador, Perú y Bolivia.