• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevas fotos de la NASA podrían mostrar evidencias de agua en Marte

Nuevas fotos de la NASA podrían mostrar evidencias de agua líquida en Marte / El Mercurio/Chile/GDA

Nuevas fotos de la NASA podrían mostrar evidencias de agua líquida en Marte / El Mercurio/Chile/GDA

Científicos aseguran que en base a estas imágenes se podría probar la presencia de agua en algunos sectores del planeta rojo, especialmente cuando aumenta su temperatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Actualmente podría haber agua corriendo en los cerros de Marte. Así lo ha revelado sorpresivamente un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, señalando que habrían encontrado nueva evidencia de este elemento en su estado líquido en la superficie del planeta, en base a fotografías recientes de la NASA.

Según los expertos, estas imágenes, captadas por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia espacial estadounidense, muestran pequeñas líneas oscuras que podrían corresponder a flujos de agua sobre algunos sectores de Marte, presentes especialmente cuando su temperatura aumenta.

Estos fenómenos, que son conocidos como líneas recurrentes en pendiente ('recurring slope lineae' o RSL, por su sigla en inglés), ocurren solamente – según los científicos-cuando agua en su estado líquido transita por un lugar.

"Todavía no tenemos pruebas irrefutables de la existencia de agua en el planeta, aunque no tenemos claro cómo este proceso podría ocurrir sin la presencia de este elemento", señaló Lujendra Ojha, autor de dos estudios recientes sobre los RSL.

Según los científicos, una posible explicación de la presencia de esta agua líquida es que sea salada y esté compuesta por minerales metálicos que funcionan como anticongelantes, lo que le permitiría correr por la superficie de Marte en algunos momentos del año.

Hasta el momento, los científicos todavía no prueban completamente su teoría sobre el agua en Marte, porque lo que sigue siendo un misterio si realmente las marcas corresponden a esto. Sin embargo, se espera que esa duda pueda ser resuelta próximamente con nuevas imágenes y evidencias recogidas por la NASA.