• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva tecnología promete cargar 48% de la batería de un teléfono en 5 minutos

La “mesa actual” (Current table, en inglés), combina un elegante diseño con tecnología, ya que puede cargar las baterías de teléfonos, tabletas y computadores. La superficie de la mesa de vidrio contiene una célula solar especial que crea una corriente eléctrica, así que no necesita la luz directa del sol para funcionar, y puede depender de luz difusa en su lugar.

Foto: Archivo

El desarrollo de Huawei funciona con baterias de ion litio, aunque aún no hay fechas para su utilización en productos comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La batería y su autonomía es uno de los puntos más problemáticos del mundo de los smartphones. Pese a los avances hechos en velocidad de conexión a internet, pantallas y rendimiento, los teléfonos todavía ofrecen una autonomía que ronda las 24 horas y hasta ahora la principal forma para evitar estos problemas ha sido poner una batería más grande.

Pero desde hace un par de años, varios teléfonos han incorporado una tecnología de "carga rápida", que permite obtener un porcentaje importante de la batería con solo unos minutos de conexión a la corriente. Ahora la compañía china Huawei presentó el avance más interesante de este tipo.

El viernes, la empresa participó en una conferencia en Japón donde presentó su propio sistema de carga rápida en dos modelos de batería. En una de 3.000 mAh (un tamaño estándar para el mercado actual) se logró una carga de 48% en cinco minutos. En otra de 600 mAh se llegó a 68% en dos minutos. En ambos casos se usó un prototipo de cargador.

La ventaja del desarrollo de Huawei, según consigna Engadget, es que no genera el daño a la batería que sí provocan otros sistemas de carga rápida actualmente en uso. Esto se logra a través del uso de ánodos con grafito en la batería, que usan la misma tecnología de ion litio que las usadas masivamente hoy en día.

El sistema de carga rápida ha sido impulsado por el fabricante de chips Qualcomm durante los últimos años, llegando a teléfonos de Motorola, Samsung y Sony.