• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva novela de La guerra de las galaxias presentará su primer personaje homosexual

El autor de las obras confirmó la aparición de un personaje lésbico / Cortesía

El autor de las obras confirmó la aparición de un personaje lésbico / Cortesía

El libro Señor de los Sith incluirá a una mujer lesbiana en su historia. La novela saldrá a la venta el próximo mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 23 de abril se publicará la cuarta novela del Universo expandido de La guerra de las galaxias, creado por el autor estadounidense Paul S. Kemp.

Una de las novedades de la historia será la inclusión de un personaje femenino homosexual.

“Es un una imperialista que ha cometido serios errores, pero es un líder capaz, que pasa gran parte del libro trabajando duto para prevenir cualquier tipo de falla. Además es lesbiana”, contó el autor de la historia basada en las películas de George Lucas al portal Big Shiny Robot.

El libro Señor de los Sith sigue a Darth Vader y al Emperador Palpatine durante una rebelión en el planeta Ryloth.

El personaje homosexual será secundario dentro de la historia. Kemp también confirmó el debut del nuevo rol en su cuenta de Twitter, y bajó el perfil a la orientación sexual que le otorgó.

“Es verdad que el Señor de los Sith tienen un personaje lésbico. Su orientación es una sólo una característica, al igual que su pelo oscuro. Simplemente calzaba con mi concepción de ella”, indicó.

“No es algo 'políticamente correcto', sea lo que sea que eso signifique. Escribo las historias que quiero escribir, desarrollando los personajes que quiero desarrollar. No abordo bases demográficas para satisfacer a estos o aquellos. Escribo lo que quiero y punto”, indicó en la red social.