• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva demanda contra Michael Jackson

La acusación es hecha cinco años después de la muerte de Michael Jackson | Foto AP / Archivo

La acusación es hecha cinco años después de la muerte de Michael Jackson | Foto AP / Archivo

Los representantes de la parte acusadora indican que el cantante “ejecutó una conducta manipuladora”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco años después de la muerte de Michael Jackson, un hombre de 36 años de edad presentó una demanda por abuso sexual en contra del Rey del Pop. James Safechuck asegura que el músico cometió el delito hace 26 años, cuando ambos trabajaron juntos en una campaña publicitaria de Pepsi.

El diario británico Independent informó que los abogados de Safechuck introdujeron los documentos el lunes pasado.

Los representantes de la supuesta víctima señalan en la demanda –que presentaron contra los encargados del patrimonio de Michael Jackson– que el artista ejecutó una conducta manipuladora para atraer a Safechuck y sus padres, a quienes les ofreció una falsa sensación de seguridad y normalidad, muy lejos de la realidad.

“Los esfuerzos del cantante fueron exitosos, al punto de que Safechuck toleró reiterados actos de abuso sexual de atroz naturaleza. El difunto, incluso, le lavó el cerebro para que creyera que esos eran actos de amor provocados por el mismo James y no por el músico”, se detalla en el texto. “Después del primer incidente, Safechuck empezó a dormir regularmente en la cama de Jackson en los hoteles de la gira Bad en 1988”.

Los abogados del demandante afirman que los encuentros se repitieron casi cien veces y cesaron cuando James Safechuck entró en la adolescencia. Los albaceas de Jackson descartaron los hechos y su representante legal pidió que se desestime la demanda, pues aseguran que se trata solo de una estrategia para obtener dinero.


Familia real. La agencia AP informó hace pocos días que algunos integrantes del clan Jackson estrenarán un reality show el 18 de noviembre. Se trata de un programa de seis episodios enfocado en Alejandra Jackson, la exesposa de Jermaine, hermano de Michael, y los cinco hijos de ella.

Después de la muerte del Rey del Pop hace cinco años, ella y sus hijos se marcharon de la casa de la familia Jackson. “No queríamos que las cosas ocurrieran así”, declaró Genevieve, hija de Alejandra, en un encuentro con la prensa.

Alejandra Jackson y sus hijos comenzaron una nueva vida fuera de la casa de los abuelos Katherine y Joe Jackson.