• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva York tendrá un parque flotante

Este parque funcionará como escenario de espectáculos al aire libre y como protección frente a tormentas / Foto:heatherwick.com

Este parque funcionará como escenario de espectáculos al aire libre y como protección frente a tormentas / Foto:heatherwick.com

Pier55 es el nombre de este parque futurista que se encontrará al borde del río Hudson en Manhattan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un parque flotante verá la luz en Manhattan, Nueva York. La construcción a cargo de la firma de arquitectos Heatherwick Studio recibió el visto bueno de la Corte Suprema de Nueva York luego de superar algunos problemas legales.

El parque, denominado Pier55, estará flotando sobre el río Hudson gracias a unos pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua. La construcción de este proyecto, financiado por la familia Diller -von Furstenberg-, se vio detenida hace unos meses por las demandas de diversas organizaciones ambientales que se opusieron al nuevo parque por los efectos que causaría en el río, recoge Architect’s Newspaper.

Levantado sobre 300 columnas de hormigón, este parque funcionará como escenario de espectáculos al aire libre y como protección frente a tormentas. Incluirá hasta un anfiteatro de 800 asientos. Se prevé que esté finalizado en 2019.