• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueva consola de Nintendo usaría versión modificada de Android

Nueva consola de Nintendo usaría versión modificada de Android | Foto: AP

Nueva consola de Nintendo usaría versión modificada de Android | Foto: AP

Así lo asegura el medio japonés Nikkei, que tiene un buen historial con filtraciones de la empresa de videojuegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace algunas semanas, Nintendo confirmó que, tras un acuerdo con la desarrolladora japonesa DeNa, llevará algunos de sus populares personajes al mundo de las aplicaciones móviles.

Ese mismo día -y para reafirmar que no se trata de un abandono del negocio de consolas- la compañía anunció que está trabajando en un nuevo equipo conocido internamente como "NX", del que no entregará más detalles hasta 2016.

Y si bien hasta ahora Nintendo ha cumplido con su palabra, sin dar detalles de "NX", un informe publicado hoy por el medio japonés Nikkei entregó un dato que, de ser cierto, sería clave: el software de "NX" se basaría en Android.

El objetivo de Nintendo sería atraer a desarrolladores, para ampliar la oferta de terceros en sus consolas, algo que no ha logrado con sus actuales ofertas, en especial la Wii U.

Nintendo no sería la primera compañía en desarrollar una consola basada en Android. Hace un par de años la empresa Ouya creó un equipo con la plataforma de Google, aunque cambiándola por completo. Sin embargo, no logró muy buenos resultados en ventas.

Tampoco sería la primera en modificar Android para eliminar toda mención de Google, ya que actualmente los equipos Kindle Fire usan Android, pero sin los servicios de la compañía del buscador.

Nintendo ya confirmó que no hablará de "NX" en la próxima feria de videojuegos E3, por lo que quedan algunos meses más antes de tener más detalles de la nueva consola.