• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nobel de Medicina afirma que uso de celulares genera estrés

Thomas Südhof asegura podría generar estrés crónico

Thomas Südhof asegura podría generar estrés crónico

El neurólogo Thomas Südhof recomienda hacer pausas en el uso de smartphones  y distraerse con otras actividades como el deporte o yoga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Premio Nobel de Medicina Thomas Südhof aseguró que el uso constante de los smartphones puede causar estrés crónico.

Según el investigador de la Universidad de Stanford (Estadoa Unidos), una de las causas principales del estrés de hoy son los teléfonos inteligentes.

“Siempre nos pueden ubicar, nunca estamos fuera de servicio. Estamos en contacto con nuestro trabajo a través del mail casi cada minuto. Esto, a la larga, no puede ser bueno”, argumenta el galardonado neurólogo.

Según Südhof, esto genera un estrés crónico que transforma a la persona y el cerebro.

El investigador recomienda tomarse descansos de forma deliberada. “Eso es lo que nos dice el sentido común”, indica. El especialista indica que “puede ser deporte, yoga, un buen libro o música”, lo que ayude a disminuir el nivel de estrés causado por estos dispositivos, recomienda.

Asimismo, aconseja a los padres controlar el consumo de los celulares inteligentes en sus niños: “Es necesario limitar el tiempo”, advierte.

Pese a advertir los riesgos de los smartphones, Südhof reconoció que se enteró que había ganado el Nobel en el 2013 a través de una llamada a su móvil cuando viajaba a un congreso. “Pero apago a las ocho de la tarde todos los aparatos electrónicos y los vuelvo a prender después del desayuno”, comenta.