• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nissan y NASA trabajarán en autos que se conduzcan solos

El centro Ames desarrolló el programa informático de los exploradores rodantes que se encuentran en Marte, así como los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional | Foto: El Comercio

El centro Ames desarrolló el programa informático de los exploradores rodantes que se encuentran en Marte, así como los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional | Foto: El Comercio

La alianza durará cinco años y se espera ofrecer está tecnología a los clientes entre el 2016 y 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante automovilístico japonés Nissan y la NASA se han asociado para desarrollar tecnología que permita a los vehículos desplazarse sin conductor.

Nissan Motor Co. y el Centro de Investigación Ames, de la NASA, anunciaron el jueves una alianza de investigación y desarrollo que durará cinco años para perfeccionar los sistemas de vehículos autónomos a fin de que puedan aplicarse más adelante a las unidades comerciales.

Nissan expresó su entusiasmo ante el potencial de los vehículos autónomos, que según los directivos de la firma supondrían una mejora en la seguridad vial y un pilar en los autos del futuro a la par de la tecnología de bajas emisiones.

Los expertos de la NASA trabajan con la unidad de investigación de Nissan en Silicon Valley, dijeron las partes en un comunicado conjunto. Se espera ofrecer a los clientes esta tecnología de conducción autónoma entre el 2016 y 2020.

El centro Ames desarrolló el programa informático de los exploradores rodantes que se encuentran en Marte, así como los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional.

"La asociación reúne lo mejor y más brillante de la NASA y Nissan, y valida nuestras inversiones en Silicon Valley", dijo el jefe ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn.

Otros fabricantes que trabajan en esta tecnología, además de Nissan, son la japonesa Toyota Motor Corp, y las estadounidenses General Motors Co. y Ford Motor Co. También participan compañías ajenas a la industria automovilística como Google Inc.