• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nintendo lanzará cinco juegos para móviles antes de 2017

La compañía japonesa diseñará juegos para dispositivos móviles / Archivo

La compañía japonesa diseñará juegos para dispositivos móviles / Archivo

El primero de los títulos, desarrollados junto a DeNA, saldrá antes que termine 2015. La compañía reiteró que serán títulos nuevos, no adaptaciones, con algunos de sus personajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de su entrega de resultados financieros para el trimestre, el CEO de Nintendo Satoru Iwata realízó una conferencia telefónica donde entregó nuevos datos sobre el programa de desarrollo que llevará a conocidos personajes de los juegos de la compañía al mundo móvil.

Iwata reiteró que el primero de estos juegos, creado junto a la empres de juegos móvies DeNA, llegará antes de que termine este año, pero indicó que el programa irá más allá, lanzando un total de cinco juegos antes que termine el próximo año fiscal (es decir, antes de marzo de 2017).

"Podrán pensar que es número pequeño (de juegos), pero cuando apuntamos a hacer que cada uno de ellos sea un éxito, y porque queremos operar cada uno de ellos profundamente por una cantidad de tiempo significante después de sus lanzamientos, este no es un número pequeño y debería demostrar nuestra compromiso serio con el negocio de dispositivos inteligentes", comentó el ejecutivo.

Iwata también reiteró que los lanzamientos para smartphones no serán adaptaciones de juegos anteriores, sino que serán títulos completamente nuevos, pensados para el uso en móviles.

"Si simplemente fuéramos a portar software que ya tiene un historial en un sistema de juegos dedicado, no calzaría con los estilos de juego en dispositivos inteligentes; y los modelos de negocios apropiados son distintos entre los dos, por lo que no anticiparíamos un gran resultado.

Si no apuntáramos a lograr un resultado significativo, no tendría sentido hacerlo", indicó.

Si bien no confirmó qué personajes pasarán a los juegos móviles, el ejecutivo indicó que "toda nuestra propiedad intelectual puede ser considerada para un juego en un dispositivo inteligente".