• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nintendo anuncia su primer juego para smartphones

Foto: Nintendo

Foto: Nintendo

Así lo confirmó Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, al Wall Street Journal. El título será lanzado este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de meses de especulación, Nintendo anunciará mañana su primer juego para teléfonos móviles, según confirmó Tatsumi Kimishima, presidente ejecutivo de Nintendo, al diario estadounidense The Wall Street Journal.

El anuncio fue hecho en el contexto del anuncio de los resultados financieros del último trimestre, el primero con Kimishima a la cabeza, quien asumió luego de la muerte de Satoru Iwata en julio pasado.

Nintendo había anunciado previamente que entraría al mundo de los smartphones, a través de nuevos juegos protagonizados por algunos de sus populares personajes. La estrategia incluye a la compañía desarrolladora DeNa, para llevar las ideas a apps que se distribuirán en las distintas plataformas.

La compañía ya tuvo un primer acercamiento con el estreno de "Pokemon Shuffle Mobile", una adaptación del juego gratuito para la Nintendo 3DS, aunque fue desarrollado por The Pokemon Company, una subsidiaria de Nintendo.

El objetivo de la compañía es usar los juegos móviles para generar interés en sus desarrollos para consolas, sean de hogar o portátiles.

Hasta ahora no se saben más detalles sobre el juego, que sería lanzado antes de que termine el año. Según el WSJ, otros cuatro juegos serán lanzados antes de marzo de 2017.