• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nintendo anuncia fecha para su nueva consola

En la foto, un adelanto presentado por Nintendo en 2014 del esperad nuevo juego de "The Legend of Zelda"

En la foto, un adelanto presentado por Nintendo en 2014 del esperad nuevo juego de "The Legend of Zelda"

"NX", la nueva apuesta de la compañía, llegará en marzo de 2017. También se anunció el arribo de "Animal Crossing" y "Fire Emblem" al mundo móvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nintendo anunció esta mañana sus resultados financieros para el último trimestre, sin alcanzar las proyecciones que había anunciado previamente, logrando beneficios operativos por US$ 295 millones. Pero más allá de las cifras, la compañía aprovechó la oportunidad para dar varios anuncios que definirán sus lanzamientos para los próximos meses.

Primero, ya hay fecha para el estreno de su nueva consola. "NX", el proyecto anunciado el año pasado y de cual no se sabe ningún detalle, llegará a tiendas en marzo de 2017. Aunque a la vista del público, "NX" sería la sucesora de la Wii U, Nintendo reiteró esta mañana que no se trata de un reemplazo de esta consola o de la portátil 3DS.

Los rumores sobre el equipo indican que tendría un componente estacionario, como una consola tradicional, y otro portátil. Pese a que llegará en marzo, "NX" no será mostrada en la feria E3, el evento más importante de la industria de los videojuegos y que se realizada cada año en junio. En vez, Nintendo centrará su participación en la conferencia en su segundo lanzamiento de hoy: el regreso de "The Legend of Zelda".

La compañía lleva más de dos años discutiendo el regreso de Link, y hoy anunció que pese a que su salida estaba presupuestada para este año, el juego finalmente será lanzado en 2017, llegando a la Wii U y también a NX, aunque sin dar más detalles de fechas.

Finalmente, la empresa japonesa detalló sus planes para ampliar su presencia en el mundo de los smartphones, luego del exitoso lanzamiento de "Miitomo", que actualmente cuenta con 10 millones de usuarios registrados, según la propia Nintendo.

Así, juegos basados en las populares franquicias "Animal Crossing" y "Fire Emblem" llegarán a equipos Android y iOS antes de fin de año. Esto coincide con la planificación entregada por Nintendo hace algunos meses, cuando se indicó que otros cuatro juegos para móviles serían lanzados antes de marzo de 2017.