• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Niños que usan Facebook y Twitter son propensos a sufrir problemas de salud mental

Facebook

Utilizar Facebook y Twitter pueden tener problemas de salud mental / Archivo

Estudio de la “Office for National Statistics”, en el Reino Unido, dijo que los niños son dos veces más vulnerables ante las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niños que pasan más de tres horas al día conectados a Facebook o Twitter tienen un gran problema: son dos veces más propensos a padecer de problemas de salud mental. Esto según cifras de un estudio publicado en Reino Unido.

Los jóvenes que pasan mucho tiempo en sitios web como Facebook, Twitter y Pinterest fueron registrados como los que 'tienen' mayores niveles de problemas emocionales, hiperactividad y mala conducta, según un informe de la “Office for National Statistics”, de Reino Unido, según informó Daily Mail.

El estudio concluyó que entre 2012 y 2013, el 37% de niños pasó poco tiempo en los sitios web de Facebook y Twitter. Pero el 56% de ellos gasta por lo menos tres horas al día en estar al pendiente de cada suceso en las redes sociales.

De estas personas, el 8% pasaron más de tres horas en Facebook durante días de escuela. Pero de todo el universo de afectados, son las niñas las que son más vulnerables. Entre 2012 y 2013, una de cada diez jóvenes pasó más de tres horas en redes sociales, a diferencia de solo el 5% de niños.

El informe explica que "de los niños que pasaron más de tres horas en un sitio web social, en un día normal de escuela, se supo que alrededor del 27% son más propensos a padecer de problemas de salud mental". Esta cifra es poco más del doble. Según el estudio, lo normal es 12%.

El estudio refiere que las redes sociales como Facebook están "siempre presentes en la vida de los jóvenes", pero que "si bien pueden proporcionar una forma adicional de conectarse con otros y formar relaciones y aumentar así la salud mental de los niños, también pueden ser una fuente de comparación social, acoso cibernético y el aislamiento".

El estudio también precisó que otras investigaciones hallaron una relación entre el tiempo de estar frente una pantalla, viendo televisión o con videojuegos, y mayores niveles de angustia emocional, ansiedad y depresión.