• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Niño junta 200 kilos de comida para los necesitados

Niño junta 200 kilos de comida para los necesitados / El Comercio/Perú/GDA

Niño junta 200 kilos de comida para los necesitados / El Comercio/Perú/GDA

Gunner Robinson, de 9 años, recurrió a sus amistades y al Facebook para recaudar donaciones para el Día de Acción de Gracias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gunner Robinson, un estadounidense de nueve años, ha logrado juntar más de 500 libras (220 kilos aproximadamente) de comida para repartir a los necesitados durante el Día de Acción de Gracias, anunció la madre del menor por Facebook.

Robinson, nativo del estado de Carolina del Norte, empezó a recolectar comida el 13 de octubre pidiendo colaboraciones a sus compañeros de colegio, la comunidad de su iglesia, los compañeros de sus padres y a través de redes sociales como Facebook.

La madre del pequeño filántropo afirmó que su hijo no hace caridad por atención, sino para ayudar a los demás. “Él dice que su parte favorita de las festividades es cuando toda su familia se junta para una gran cena”, indicó la madre del menor Kristi Mintz Robinson.

Los avances de esta caridad han sido recopilados en el grupo de Facebook Gunner’s Runners. “Desde la semana pasada Gunner ha recibido más donaciones. Nuevamente, muchísimas gracias, el total recaudado por Gunner ahora se acerca a las 500 libras”, escribió Kristi el pasado 25 de noviembre en su cuenta de Facebook.

Esta no es la primera vez que el menor coordina un esfuerzo caritativo. En agosto pidió como regalo de cumpleaños que sus conocidos donen zapatos a las personas menos desafortunadas, logrando reunir más de 400 pares de calzado.