• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Niño conocido por meme busca un riñón para su padre

Sammy, ahora de ocho años, busca utilizar los mismos mecanismos que le permitieron ser una estrella en redes sociales para conseguirle un riñón a su padre Justin Griner / Cortesía

Sammy, ahora de ocho años, busca utilizar los mismos mecanismos que le permitieron ser una estrella en redes sociales para conseguirle un riñón a su padre Justin Griner / Cortesía

Sammy, ahora de ocho años, busca utilizar los mismos mecanismos que le permitieron ser -involuntariamente- una estrella en las redes sociales para conseguirle un riñón a su padre Justin Griner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre Sammy Griner probablemente no resulta conocido, pero su rostro sí. Una foto suya en que aparece con un puñado de arena y con una cara de satisfacción se convirtió en uno de los memes favoritos de los internautas en el 2011, cuando lo bautizaron como 'Success Kid' ('Niño triunfante').

Sammy, ahora de ocho años, busca utilizar los mismos mecanismos que le permitieron ser -involuntariamente- una estrella en las redes sociales para conseguirle un riñón a su padre Justin Griner.

Para esto, su madre Laney Griner -quien tomó la imagen que se convertiría en un fenómeno viral el 26 de agosto del 2007- creó una campaña de ‘crowdfunding’ para reunir fondos para el tratamiento médico de su pareja.

“Justin tiene 39 años de edad y necesita el trasplante de un riñón. Por favor ayúdenos a conseguir nuestras metas para que Justin pueda conseguir sus pretratamientos y el trasplante que desesperadamente necesita”, señalaron en la página de GoFundMe.com.

Actualmente Justin Griner debe recibir diálisis tres días a la semana, durante cuatro horas, para mantenerse con vida.

Laney indicó que en un inicio no quiso revelar la relación entre el icónico meme y su familia, pero luego decidió que podría ayudar a sus esfuerzos que los donantes sepan “que este es el padre del bebé que ha hecho sonreír a tantas personas”.

Laney afirmó estar sorprendida por el apoyo recibido. “Sabía que 'Success Kid' era un meme popular, pero donde vivimos él solo es nuestro hijo de ocho años, Sam.

Es increíble ver el atractivo mundial que tiene su imagen, tantos años después”, señaló a Buzzfeed News.

La campaña inició el 8 de abril y hasta la fecha ha logrado conseguir 27.000 dólares de los 75.000 dólares que se tiene como meta.

Si bien Medicare se ocupa del 80% de costos, la campaña tiene como meta real encontrar a un donante y conseguir el dinero necesario para el resto de su cuidado, cifra que se eleva a los 12 000 dólares anuales solo en medicinas.