• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Niña de 10 años se inmola y mata a 19 personas en atentado en Nigeria

Soldados nigerianos resguardan la zona donde perpetraron el atentado | Foto: AP

Soldados nigerianos resguardan la zona donde perpetraron el atentado | Foto: AP

La menor tenía una bomba adosada a su cuerpo, la que hizo estallar cuando el mercado de Maiduguri estaba colmado de visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 19 personas murieron este sábado al estallar una bomba adosada a una niña de 10 años en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

Hay “muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la mujer kamikaze que se hizo estallar”, declaró Gideon Jubrin, el portavoz policial del estado de Borno.

“Su cuerpo quedó completamente destrozado”, explicó una fuente anónima, que señaló que el ataque tuvo lugar poco después de que la policía detuviera a otro supuesto terrorista en la misma zona.

No es la primera vez que los terroristas atentan en este mercado de Maiduguri; el 1° de diciembre dos bombas sucesivas causaron al menos 10 muertos.

El atentado se produce tan sólo dos días después de que cientos de personas fueron asesinadas por Boko Haram en el segundo ataque en menos de una semana a la localidad de Baga, también en el estado de Borno.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, y autor de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3 mil personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.