• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nike lanzará zapatos autoajustables como los de Volver al futuro

os zapatos se denominan HyperAdapt 1.0. También se adaptan al tamaño del pie / Foto: El Tiempo

Los zapatos se denominan HyperAdapt 1.0. También se adaptan al tamaño del pie / Foto: El Tiempo

Estarán disponibles en la temporada navideña de 2016. Se podrán adquirir a través de la aplicación Nike +. Vienen en tres colores y el diseño está orientado tanto a mujeres como a hombres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nike presentó unos zapatos autoajustables cuya forma de operar se asemeja a lo mostrado en la segunda parte de la trilogía Volver al futuro. El sistema permite ajustar el zapato a gusto del usuario con solo presionar unos botones. La firma está explorando innovaciones que permitan ofrecer productos más personalizados a los usuarios, informó el medio Business Insider.

Los zapatos se denominan HyperAdapt 1.0. No solo se ‘amarran’ solos, sino que se adaptan al tamaño del pie. Es el primer modelo de zapatos de este tipo que se producirá en masa. Estarán disponibles en la temporada navideña de 2016. Se podrán adquirir a través de la aplicación Nike +. Vienen en tres colores. El diseño está orientado tanto a mujeres como a hombres.

La aplicación Nike + estará disponible para descarga a partir de junio. Estos zapatos incluyen una batería, que provee la energía necesaria para mover el sistema de autoajuste. Se demoran en recargar 3 horas. Cada carga dura alrededor de 2 semanas, informó The Wall Street Journal.

Cuando el usuario se coloca los HyperAdapt 1.0, un sensor ubicado en el tacón del zapato determina cuál es el tamaño del pie y se ajusta a conveniencia. Los cordones se pueden soltar o apretar con ayuda de unos botones ubicados en el costado. Nike espera lanzar una versión que no incluya los botones físicos, sino que se pueda controlar por medio de una aplicación.

Cabe anotar que Nike no es la única compañía trabajando en una tecnología de zapatos autoajustables. The Wall Street Journal señala que Puma también está diseñando un modelo cuyos cordones se pueden apretar o soltar por medio de botones. Estos zapatos llegarían al mercado durante 2016 también. Se desconoce el precio que tendrán los HyperAdapt 1.0.