• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nicole Kidman no culpa a su carrera por su ruptura con Tom Cruise

Nicole Kidman / La Nación/Argentina/GDA

Nicole Kidman / La Nación/Argentina/GDA

Afirmó que la película "Ojos bien cerrados" fue la cinta que la catapultó a la fama 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las películas más importantes para la carrera de Nicole Kidman fue, a su juicio, "Ojos bien cerrados".

La australiana asegura que esa cinta fue relevante para su desarrollo como actriz y, además, marcó una etapa importante dentro de su matrimonio con Tom Cruise.

"Nos encantó. Todos creen que fue entonces cuando nuestro matrimonio empezó a quebrarse, pero no, para nada. Esa película fue una parte buena de nuestra vida juntos, y me alegra que la hayamos hecho", cuenta la actriz en la edición de enero de la revista "Elle", la  cual adelanta material en su sitio web.

Kidman explica que "Ojos bien cerrados" impulsó su carrera como actriz gracias a los consejos que recibió de  su director, Stanley Kubrick.

El cineasta la ayudó a ver sus fortalezas como artista, al recalcarle que su mayor potencial era la interpretación de personajes fuertes, no de mujeres de temperamento débil.

 "Él siempre me decía 'Eres una actriz de carácter Nicole. No interpretes protagónicos femeninos. Busca los personajes con carácter'", cuenta la ganadora del Oscar. Dos años después de estrenar la película de Kubrick, la actriz se separó de Cruise y empezó a elegir personajes más complejos.

 Un sector de la crítica consideró que el fin de su matrimonio había alterado su elección de personajes, pero ahora Kidman revela que el verdadero motivo fue el consejo del director de "La naranja mecánica".