• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nicolas Cage se unió a elenco de película sobre Edward Snowden

Foto: EFE

Foto: EFE

El ganador del Oscar nuevamente trabajará con el director Oliver Stone, al interpretar a un exoficial de inteligencia de EE UU 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolas Cage se unió al reparto de Snowden, la película sobre Edward Snowden de Olver Stone.

Según infomó Variety, el ganador del Oscar nuevamente trabajará con el director, al interpretar a un exoficial de inteligencia de Estados Unidos.

De esta forma, Cage se unirá al reparto encabezado por Joseph Gordon-Levitt, y que también contará con Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Timothy Olyphant.

Snowden, que tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2015, está basado en los libros The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man, escrito por Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena; los que relatan la historia completa de Edward Snowden.

Snowden filtró decenas de miles de documentos secretos de inteligencia a los medios en 2013 e inició una tormenta sobre la recolección de datos de la NSA a través de las actividades en Internet y llamados telefónicos de millones de estadounidenses comunes y decenas de líderes mundiales.

La noche del domingo, el documental Citizenfour de Laura Poitras, que relata cómo el excontratista de la NSA decidió filtrar los documentos y las repercusiones globales de su acción, ganó el Oscar al Mejor Documental.