• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nicaragua es la nueva sensación turística

Volcán Concepción en la isla Ometepe / Foto Pixabay

Volcán Concepción en la isla Ometepe / Foto Pixabay

Hace un año este país centroamericano fue seleccionado por la revista Mondo, como el mejor destino de aventura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicaragua ha cambiado el mapa turístico. Esconde verdaderos paraísos entre volcanes, cañones y maravillas por arriba y debajo del mar.

1. Cayos Miskitos

Este paraíso está formado por 76 islotes. Pescadores han construido sus casas flotantes sobre el mar y las alquilan a turistas aventureros. La zona es conocida por sus arrecifes coralinos y por ser el hogar de más de un centenar de tortugas marinas. La isla solo está habitada de enero a julio.

2. Volcán Masaya

Este parque nacional está formado por dos volcanes y cinco cráteres. El Santiago es el único que presenta actividad gaseosa. Si estás cerca de él, seguro escucharás el brote del magma. Hay varios miradores que permiten saciar tus pupilas. Los guías te llevan por tres senderos con túneles creados por erupciones volcánicas. El espectáculo también se puede admirar de noche. A 23 kilómetros de Managua.

3. Cañón de Somoto

Sus paredes verticales alcanzan alturas de entre 120 y 150 metros, ideales para escalar, practicar rappel y navegar montado en una llanta las aguas que provienen del río Coco, el más largo de Centroamérica.

Su cauce varía entre 10 y 15 metros de ancho. Fue descubierto en 2004.

4. Isla del Maíz

Son dos islas que juntas apenas alcanzan los 10 kilómetros cuadrados. Los servicios turísticos son rústicos, con hostales frente al mar. La oferta incluye paseos a caballo y expediciones con esnórquel y buceo. Su mayor atractivo es una casa construida completamente con botellas de vidrio. Al este de Nicaragua.

5. Isla de Ometepe

Considerada la isla más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce. Está formada por dos volcanes: Concepción y Madera. Los colosos forman un istmo que se aprovecha para practicar senderismo e ir en busca de salamandras. En las faldas de los volcanes hay cascadas. Es Patrimonio de la Humanidad.