• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Neymar declaró su apoyo a Aécio Neves para las elecciones de Brasil

En una hora fue visto por más de 1 millón y medio de personas | Foto: La Nación

En una hora fue visto por más de 1 millón y medio de personas | Foto: La Nación

La grabación del futbolista para el candidato socialdemócrata llega justo después de que dos encuestas revelarán por primera vez una clara ventaja de Rousseff 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El astro del fútbol Neymar declaró anoche su apoyo al opositor Aécio Neves a través de un video que se volvió viral en las redes sociales y alteró emocionalmente la campaña.

El crack del Santos y del Barcelona, hizo un llamado a sus compatriotas a no votar en blanco o nulo, sino a escoger entre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) o la del Partido de los Trabajadores (PT).

"Estamos en un momento político importante, y sé que cada voto va a decidir el futuro de nuestro país. No podemos tener votos nulos o blancos en este momento. Cada voto será importante para el cambio de Brasil, para un país aún mejor para nuestros hijos, un país que cambie para que podamos alcanzar nuestros sueños", resaltó el jugador de 22 años.

Mientras la mayoría de las celebridades prefieren callar sus preferencias políticas para no ser alienadas por parte del público o ser calificadas de oportunistas, Neymar defendió su derecho democrático a expresar su opinión.

Su grabación para la campaña del aspirante presidencial socialdemócrata llega justo después de que dos nuevas encuestas (de Ibope y Datafolha) revelaran por primera vez en esta campaña, una clara ventaja de Rousseff, después de un período de empate técnico entre los candidatos.

Lanzado poco antes de la medianoche, el video se volvió viral: en apenas una hora fue visto por más de 1 millón y medio de personas, recibió unos 146.000 "me gusta" en Facebook, fue compartido casi 100.000 veces, y se volvió un "trending topic" en Twitter con títulos como #golaçoneymar.