• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Netflix demuestra su poder al liderar nominaciones a los Globo de Oro

"Narcos", sobre la vida de Pablo Escobar", se sumó a la lista de candidatas "tradicionales" de Netflix

"Narcos", sobre la vida de Pablo Escobar", se sumó a la lista de candidatas "tradicionales" de Netflix

OroLa plataforma de reproducción por streaming se impuso a populares canales de cable como HBO y FOX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace sólo dos semanas el creador de Netflix, Reed Hastings, dijo que en unos 20 años más la televisión lineal no existirá, puesto a que el mercado está optando por los productos de reproducción streaming. Y lo cierto es que éstos últimos han sido un gran aporte a la oferta de productos de calidad para la audiencia. 

Prueba de ello es que la compañía de Hastings arrasó el jueves en el anuncio de los candidatos a los Globos de Oro: lidera las categorías televisivas con ocho postulaciones y obtuvo su primera nominación por un largometraje, mostrando así el crecimiento de los servicios de streaming que se lanzan a la producción original. 

Las nominaciones que obtuvo Netflix para la 73a entrega de los Globos de Oro provienen de seis series distintas, entre ellas las ya habituales House of Cards y Orange Is The New Black. 

Se incluyó también Narcos, la nueva serie dramática de Netflix sobre el capo de la droga colombiano Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura, y que cuenta en su reparto con los actores chilenos Luis Gnecco y Paulina García, además de Pedro Pascal, quien está radicado en Estados Unidos. 

Otros servicios de video nominados fueron Amazon, con cinco nominaciones, y Hulu, el cual obtuvo su primera postulación por una producción original.

Los canales de cable tienen una dura competencia con sus pares digitales. HBO obtuvo siete nominaciones por sus producciones originales, Starz seis y otros canales, como ABC, CBS y FOX, acumularon nueve entre todos.

Netflix se ha convertido en uno de los lugares más emocionantes de la televisión... y ahora también del cine", explica Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Syracuse University.

Netflix recibió su primera nominación a un Globo de Oro a Mejor película gracias al drama sobre la guerra africana Beasts of No Nation, estrenada hace pocos meses.

Idris Elba fue nominado a Mejor actor de reparto por su papel como el líder de un grupo de rebeldes en esta producción.