• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Netflix busca tener un catálogo universal sin diferencias regionales

El uso de Netflix suele diferir según desde qué dónde se establece la conexión, tanto en su disponibilidad como en la variedad de sus contenidos / Foto GDA

El uso de Netflix suele diferir según desde qué dónde se establece la conexión, tanto en su disponibilidad como en la variedad de sus contenidos / Foto GDA

Para el máximo responsable de la plataforma de streaming, los estudios y productoras deberían ofrecer sus contenidos de forma global y sin barreras geográficas ante el creciente uso de servicios adicionales que permiten acceder a los contenidos disponibles en el mercado estadounidense, más completo que en otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El uso de Netflix suele diferir según desde dónde se establece la conexión, tanto en su disponibilidad como en la variedad de sus contenidos. En aquellos países que todavía no tienen una presencia oficial es habitual que los usuarios utilicen los servicios de redes virtuales privadas (VPN), que permiten emular el acceso desde aquellas regiones en donde sí está habilitado el servicio.

Eso es lo que hacían en Australia, que ahora cuenta con la presencia oficial de Netflix. También es una práctica habitual para aquellos que desean acceder al catálogo estadounidense, mucho más completo que en otras regiones.

En Europa, por ejemplo, por estos días comenzó el trabajo para crear un mercado común que permita la adquisición de contenido digital sin diferencias entre los países de ese continente.

"Este escenario muestra cuando un usuario quiere pagar por un contenido y no lo puede hacer. La solución es tener un catálogo global de Netflix para evitar este tipo de situaciones. Es una parte de la piratería que la industria puede resolver con contenidos globales", dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, aunque cree que Hollywood aún no se encuentra dispuesta a dar este paso.

"El uso de VPN es un pequeño comparado con la piratería, que representa la parte más dura en aquellos que no quieren pagar por el contenido", agregó Hastings en una entrevista realizada por el sitio Gizmodo Australia.

De forma habitual, los servicios de transmisión on line de contenidos están sujetos a límites geográficos delimitados por el uso de la dirección IP. A su vez, plataformas como Spotify o YouTube, entre otras, suele disponer de una licencia específica para cada región..