• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Netflix inició bloqueo a contenido disponible en otros países

Netflix anunció recientemente su llegada a 130 países, con lo cual se convierte en un servicio global |Foto: El Comercio |Perú

Netflix anunció recientemente su llegada a 130 países, con lo cual se convierte en un servicio global |Foto: El Comercio |Perú

La medida de la compañía ya está afectando a usuarios en Australia, que no pueden acceder a contenido disponible en otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Netflix ha comenzado a bloquear el acceso a usuarios que usan VPN (Redes Virtuales Privadas) para ver contenido disponible en otros países, informaron medios especializados.

La semana pasada, la compañía dijo que comenzaría a tomar medidas enérgicas contra los clientes que utilizan VPN, proxies u otros servicios de desbloqueo para ver el contenido que no debería estar disponible en su país.

Según especialista, esta medida está motivada por los reclamos de derechos de autor y a los organismos de difusión. Como se recuerda, en 2014 Sony Pictures acusó a Netflix de no sancionar por completo la piratería, al permitir a suscriptores ilegales ver contenido bloqueado por región.

La primera noticia del bloqueo llega desde uFlix, un servicio australiano que cobra una pequeña cantidad por mes para poder ver contenido de Netflix de todo el mundo. A los usuarios de esta plataforma que buscan acceder a contenido no permitido les aparece este mensaje:

“Parece que estás usando un desbloqueador o un proxy. Por favor apaga estos servicios e intenta de nuevo”.

uFlix indicó que la situación está afectando a algunos usuarios y "esperamos que este número crezca". Y señalaron que están trabajando en un método para saltarse el bloqueo.

Unblock us, otro popular proveedor de este tipo de servicios, no se ha referido oficialmente al tema pero según se puede ver en su cuenta de Twitter, está recibiendo un número importante de avisos de parte de sus clientes.

La decisión de bloquear estos servicios, principalmente utilizados para acceder al catálogo más grande que tiene Netflix en EE.UU., llega luego de la expansión a 130 países anunciada por la compañía durante CES 2016.

La idea de la empresa es que, estando disponible en 130 países y con un creciente catálogo de producciones originales que están disponibles en todo el mundo, el uso de estas herramientas ya no es necesario.

Pero el catálogo de Netflix muestra diferencias importantes a lo largo del mundo y la compañía lo reconoce.

"Estamos haciendo progreso para licenciar contenido alrededor del mundo (...) pero nos queda bastante antes de poder ofrecerle las mismas películas y series de TV a la gente en todo el mundo", escribió David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido de Netflix.